Sabíamos que la pelea iba a ser dura. Nos estábamos jugando el prestigio del país, dijo Patricia Salas.
“Sabíamos que la pelea iba a ser dura, pero estábamos confiados en una excelente presentación. Nos estábamos jugando el prestigio del país”, dijo la ministra a la pregunta que sí la delegación peruana esperaba ganar en primera ronda.
En ese sentido, saludó al Instituto Peruano de Deporte (IPD) y al Comité Olímpico por hacer un magnífico trabajo, con el total respaldo del Gobierno del Presidente Ollanta Humala.
La capital peruana obtuvo más de 29 votos en primera instancia y no fue necesario ir a una segunda etapa. Lima se impuso a Santiago de Chile, Ciudad La Punta de Argentina y Ciudad Bolívar de Venezuela.
Conocidos los resultados de la votación realizada en Toronto (Canadá), la algarabía de la delegación peruana no se hizo esperar. La ministra Salas; el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entre otros, celebraron en medio de la ceremonia.
Con esta elección, la ciudad de Lima recibirá en 2019 a atletas de 41 países americanos que lucharán por una medalla en las 40 disciplinas deportivas de los juegos.
RSS Feed
Twitter
5:05
Karlos
Posted in
0 comentarios:
Publicar un comentario