sábado, 12 de octubre de 2013

Sabíamos que la pelea iba a ser dura. Nos estábamos jugando el prestigio del país, dijo Patricia Salas.

La ministra de Educación, Patricia Salas, tras el anuncio que Lima obtuvo la sede de los Juegos Panamericanos 2019, señaló que “se ganó bien y que el triunfo es lo que los peruanos nos merecemos”.

“Sabíamos que la pelea iba a ser dura, pero estábamos confiados en una excelente presentación. Nos estábamos jugando el prestigio del país”, dijo la ministra a la pregunta que sí la delegación peruana esperaba ganar en primera ronda.

En ese sentido, saludó al Instituto Peruano de Deporte (IPD) y al Comité Olímpico por hacer un magnífico trabajo, con el total respaldo del Gobierno del Presidente Ollanta Humala.

La capital peruana obtuvo más de 29 votos en primera instancia y no fue necesario ir a una segunda etapa. Lima se impuso a Santiago de Chile, Ciudad La Punta de Argentina y Ciudad Bolívar de Venezuela.

Conocidos los resultados de la votación realizada en Toronto (Canadá), la algarabía de la delegación peruana no se hizo esperar. La ministra Salas; el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entre otros, celebraron en medio de la ceremonia.

Con esta elección, la ciudad de Lima recibirá en 2019 a atletas de 41 países americanos que lucharán por una medalla en las 40 disciplinas deportivas de los juegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario